Imagine

Imagine

http://prezi.com/yoroa9ek58pt/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

http://www.udaytonpublishing.co/Imagine_1.html

Example:  Imagine 1- Unit 1 - My School

Teachers Guide (in Spanish)

Imagine es una nueva y atractiva serie de 6 niveles para estudiantes de primaria en Latinoamérica, con una intensidad horaria de tres a cinco horas de inglés por semana.
Los objetivos generales de Imagine para los estudiantes son:
1. reconocer la existencia de otras culturas y lenguas.
2. motivar y desarrollar una actitud positiva hacia el inglés.
3. desarrollar habilidades comunicativas tanto de producción como de recepción.
4. reflexionar sobre el funcionamiento de la escritura.
5. desarrollar habilidades literarias a través de actividades significativas de lectura y escritura.
6. compartir información a través de actividades comunicativas dinámicas y trabajo por proyectos.

El Papel del Estudiante 
Imagine considera al estudiante como participante activo en la construcción de conocimiento.
http://www.learningandteaching.info/learning/constructivism.htm

Para tener éxito en este aspecto, es importante que los estudiantes:
1. estén comprometidos activamente en tareas significativas apropiadas para su edad y nivel.
2. reciban múltiples oportunidades para practicar y explorar la lengua.
3. tengan la oportunidad de experimentar y utilizar la imaginación.
4. se sientan cómodos en las actividades de clase.
5. estén motivados y se diviertan.

El Papel del Profesor
El profesor es el
1. componente crítico de cualquier programa de lengua y se considera un usuario experimentado de la lengua.
2. quien crea el ambiente de aprendizaje apropiado y finalmente ayuda al estudiante a conseguir el éxito.
3. que planee sus lecciones y seleccione y organice el contenido, las actividades y los procesos, asegurándose de que las prácticas sociales de la lengua sean preservadas.
4. que cree un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes sean motivados y se sientan seguros utilizando y explorando la lengua.
5. quien ofrezca apoyo suficiente y ánimo a los estudiantes. (guia)
6. quien evalúe a los estudiantes, reconociendo que el aprendizaje de una lengua es un proceso y que los estudiantes adquirirán la lengua a diferentes velocidades.

La Metodología
Imagine combina los aspectos sociales y comunicativos de la lengua con un programa lingüístico interactivo y de gran riqueza textual. Se ha reconocido que los niños tienen una habilidad innata para interpretar el sentido o significado de una situación. (role play)

Blog de Patrick Ziliax - Act and Speak 2010
http://actandspeak.blogspot.com/

Imagine activa esta habilidad a través de experiencias secuenciales muy bien diseñadas. La nueva lengua es presentada en una rica variedad de significativas y contextualizadas historias o textos informativos. Los estudiantes posteriormente son guiados a la consideración y práctica de la lengua objetivo antes de ser animados a producir la nueva lengua de forma oral y escrita. A medida que los estudiantes hacen esta transición, ellos desarrollan habilidades y conocimientos que pueden ser utilizados no solo en la clase de Lenguajes sino también en otras áreas del currículo.

Time Management:
El Student´s Book está dividido en 15 unidades. Cada unidad proporciona material para dos semanas de clase.

http://www.udaytonpublishing.co/Imagine_1.html




If students don't know the specific vocabulary the teacher could help the students by showing them pictures.

school office









nurse's office











bathroom













playground










cafeteria








   
Imagine - Unit 1

http://udpmexicocorporativeadmin.grupo-sm.com/archivosCMS/3/3/66/usuarios/833581/13/20131021224625N_4fc13b16-5557-417a-a545-b2ac8588f90c.pdf


1. Listening / Picture / Matching Exercise





Read and think / Listen and match





Look and learn




Listen and match / Speaking / Conversation


Juego: 
Rote la Bola Preséntese ante los estudiantes. Hello, my name’s Miss Smith. Escriba la oración en el tablero. También escriba la pregunta: What’s your name? Siéntese en un círculo con los estudiantes y preséntese: Hello, my name’s Miss Smith. Saque la pelota. Lance la bola a un estudiante y pregúntele su nombre: Hello. What’s your name? Pídale al estudiante que responda la pregunta, luego lance la bola y haga la pregunta. Repita la actividad hasta que todos los estudiantes se hayan presentado ante la clase.



Read and match / Project / Product / Creativity





Creativity / Project / Writing








































If there is time left here are some fun ideas from Patrick Ziliax :)

Role Play

Simulate, act and guess

1. Forming Groups
2. Group 1 simulate a situation at the bathroom, school office, playground, nurse's office, cook....
3. Other Groups guess the correct word

Homework:

Get dressed like an Cook, Secretary, Nurse...

Students come to class and say:

Hello, my name is Nicole. Today I am a nurse.
Whats your name?

Free Online Activities:
Video - Whats your name ?

















http://eduteach.es/videos/cartoons/my-name-is.html

No comments:

Post a Comment